Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar su configuración y obtener más información en nuestra Política de cookies. Saber más aceptar

GUARDIANES DEL PATRIMONIO. Visita-taller para familias sobre conservación y cuidado del patrimonio

De : sábado, mayo 7, 2022 at 12:00:00
A : domingo, junio 5, 2022 at 13:15:00
Lugar : Castillo Manzanares El Real


Grupo de niños posando delante del Catsillo de Manzanares El Real

El Castillo de Manzanares el Real ofrece a las familias un taller en el que podrán conocer de primera mano los trabajos de reconstrucción, cuidado, conservación y restauración del propio Castillo y de las distintas obras que alberga. Unos trabajos imprescindibles para cuidar y conservar el patrimonio cultural como legado de nuestros antepasados y parte de nuestra historia e identidad y preservarlo para las generaciones futuras.

La visita comenzará en el exterior del Castillo, donde los participantes recibirán una serie de materiales con los que trabajar durante el recorrido. Una vez vistas las dos reconstrucciones del Castillo, analizaremos su contenido para descubrir los distintos soportes (lienzos, obra sobre papel, metales, tejidos etc...) que conforman la colección del Castillo, así como los distintos cuidados que requiere cada material.

Las familias visitaran el almacén de Restauración y conocerán los diferentes utensilios y aparatos que se utilizan para la conservación y restauración de las obras de arte. Finalizaremos este  recorrido con un taller en el que ver y experimentar con distintos materiales.

Datos de interés:

Esta visita-taller se realizará durante los meses de mayo y junio de 2022.

  • Mayo: sábado 7 y domingo 8domingo 22, sábado 28
  • Junio: sábado 4 y domingo 5

El horario es de 12,00 a 13,15h aproximadamente.

Dirigido a familias con niños/as de mas de 7 años.

La actividad es gratuita con la entrada al Castillo.

Los grupos son reducidos y es necesario hacer reserva previa en el teléfono 91 853 00 08 y 91 852 86 85 (de martes a viernes, de 10.00 a 17.00 h).

SALVO ANULACIÓN, ACTUALMENTE TODAS LAS VISITAS ESTÁN COMPLETAS. 

PayPal

Volver arriba