Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar su configuración y obtener más información en nuestra Política de cookies. Saber más aceptar
Vista frontal de tres actores y tres actrices de la obra Cáscaras vacías sentados en un banco corrido.

Cáscaras vacías

sábado, 30 de junio, 2018

Cuando se trabaja desde la diversidad y se integran criterios del diseño para todos desde el cimiento de un proyecto, surgen proyectos maravillosos. Éste es el caso de la obra de teatro “Cáscaras Vacías”, obra situada en la operación T4 durante el régimen Nazi. Sus directoras, basándose en cartas, datos y documentación histórica, nos sumergen en una escalofriante, fría y blanca sala del...

Ilustración en acuarela de un corazón.

Corazón de algodón

domingo, 1 de abril, 2018

Una tarde de primavera, saliendo de pintar peonzas del taller de pintura de Down Madrid, me enamoré de la mochila de la profesora, María B. La mochila tenía un precioso corazón bordado. Siguiendo ese corazón, es como llegué al de Raúl. Nos acercamos, Iago, con tan sólo unos meses, y yo a su casa en Camarma de Esteruelas a tomar un café.

Instantánea del cuentacuentos “Eres única, y yo también”. [Descripción de imagen] De izquierda a derecha, Sara, María y Raúl hablan animadamente entre ellos mientras sostienen un libro entre sus manos.

Cuentacuentos "Eres única, y yo también"

sábado, 27 de enero, 2018

Cuentacuentos participativo en el que hablamos del valor de ser diferentes a través de tres protagonistas de lo más diversos. Una vez más, gracias a 13 Signos, a la lengua oral se sumará la lengua de signos durante todo el desarrollo del taller.

Libro “Un libro”. En portada, tres círculos de diferentes colores uno sobre otro.

Cuentos para esta Navidad

viernes, 8 de diciembre, 2017

Como muchas veces me preguntáis por recomendaciones de libros y edades, os voy a hacer un listado aproximado. He intentado poner la edad mínima orientativa, ninguno tiene edad máxima.

Instantánea del cuentacuentos “Para gustos, los colores”. [Descripción de imagen] En un espacio al aire libre, María, de Cazapeonzas, y Sara, de 13Signos, narran en lengua oral y de signos el cuento a un grupo de niños y niñas sentados en el suelo frente a ellas.

Cuentacuentos "Para gustos, los colores"

martes, 7 de noviembre, 2017

En este cuentacuentos contamos, una vez más, con la colaboración de 13 Signos, por lo que lengua de signos tendrá un papel protagonista. Los niños y las niñas no son sólo público, sino que generan el contenido de las historias: tres cuentos llenos de color.

Instantánea del cuentacuentos “A qué sabe la luna”. [Descripción de imagen] María, de Cazapeonzas, y Sara, de 13Signos, narran el cuento a un grupo de niñas y niños sentados en el suelo de una habitación. Junto a ellas, una tercera compañera representa el cuento con unas cajas en las que hay animales dibujados.

Cuentacuentos "A qué sabe la luna en pictogramas"

lunes, 2 de octubre, 2017

Gracias a 13 Signos, en los cuentos que desarrollamos, la lengua de signos está presente y, además, es una protagonista transversal. El objetivo del taller es hablar y, en su caso, dar a conocer los pictogramas como elementos gráficos de sistemas alternativos de comunicación.

Detalle del taller “Pintapeonzas”. [Descripción de imagen] Sobre una mesa, material de manualidades: una peonza de madera en varios colores, una peonza dibujada en papel, pinceles, una paleta y rotuladores, entre otros.

Pintapeonzas

martes, 23 de mayo, 2017

Pintapeonzas es un proyecto participativo en el que invitamos a pintar peonzas y, de esta manera, formar parte del proceso creativo y artístico de elaboración del producto. Aunque existe la posibilidad de realizarse de manera individual, idealmente, se plantea como un taller en grupo.

Logotipo del proyecto “Pintapeonzas”. [Descripción de imagen] Arriba, en mayúsculas, las letras “GIRA(guión)”; en el centro, “PEON(guión)”; abajo, “ZAS(guión)”.

Proyectos PeOnza

martes, 23 de mayo, 2017

Las peonzas son elementos de juego tradicional que trabajan y desarrollan muchas capacidades: destreza manipulativa, capacidad visoconstructiva, atención sostenida, toma de decisiones, psicomotricidad fina, coordinación oculomanual y pinza digital, entre otras.

Parque Infantil Escuelas Bosque. [Descripción de imagen] Niños y niñas jugando en diferentes juegos. En primer plano, una niña en silla de ruedas. En el fondo, árboles y edificios.

Girapeonzas: parques de integración

lunes, 3 de abril, 2017

La diversidad nos enriquece a todos, y si existe integración desde la infancia, tendremos la suerte de que los niños crezcan valorándola. Con esta peonza apoyamos proyectos que hacen que, poco a poco, los parques sean un lugar donde puedan jugar todos.

Vista superior de cuatro peonzas de madera en diferentes colores y posiciones.

Girapeonzas

lunes, 27 de marzo, 2017

Girapeonzas se une y apoya proyectos que dan un giro al ocio, el juego o la educación, haciendo que más personas puedan disfrutar, desarrollar y compartir sus capacidades. Representamos los proyectos con peonzas de colores.

Dibujo de seis peonzas en diferentes colores. [Descripción de imagen] Bajo las peonzas, se indica su característica principal según el color. De izquierda a derecha: verde-local, azul-social, lila-inclusivo, naranja-sensorial, amarillo-sensibilización y rosa-hecho a mano.

Valores añadidos en los productos Cazapeonzas

lunes, 6 de febrero, 2017

Los productos de Cazapeonzas estimulan los sentidos y capacidades: potencian la creatividad, inspiran la imaginación, fortalecen la memoria, dan rienda suelta a la imaginación, trabajan el razonamiento espacial, la destreza manipulativa, la capacidad visoconstructiva, la psicomotricidad, la coordinación oculomanual ...

Vista superior de unas manos encajando en la base de un puzle varias piezas de diferente forma y color.

Manualia

viernes, 28 de octubre, 2016

Manualia es una marca que nació de la mano de David Gil con el compromiso de poner en el mercado 'juegos para todos'. Los centros Polibea-Daño Cerebral creyeron y apostaron por el proyecto de Manualia. David pudo hacer realidad el que fue su sueño y hoy nosotros compartimos con él.

Tercer esquema de “El buen diseño capacita”. [Descripción de imagen] Ilustración de un figura señalando un tubo de ensayo medio lleno junto al texto: “Capacidades”. Sobre el tubo, ocho jarras rellenándolo de líquido junto a los textos: “Física, Cognitiva, Sensoriales: gustativa, táctil, olfativa, auditiva y visual” y “Ayudas técnicas y personales”.

El buen diseño capacita

domingo, 23 de octubre, 2016

Las personas implicadas en el diseño de un entorno, producto o servicio, realizando un buen proyecto capacitan. La discapacidad es relativa y no depende en exclusiva de la capacidad del individuo, sino que también depende del entorno.