Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte información relacionada con tus preferencias. Por ejemplo, páginas que visitas. Saber más aceptar Rechazar
 

Spread the world

Vista posterior de un grupo de peques sentados en el suelo, frente a una gran proyección en la pared que dice "YO PUEDO" junto con un texto y una ilustración con forma humana realizada en tonos amarillos y rosados. La ilustración, realizada por Raúl, sonríe. Ver más grande

Raúl Aguirre Casanovas

Raúl es artista, actor, hortelano, jardinero y amante de las aves. Desde muy pequeño comenzó a desarrollar sus dotes artísticas. Los coloristas dibujos de Raúl no son meras representaciones, sino narraciones detalladas sobre sus sentimientos, sus emociones, sus vivencias, sus decisiones… 

Más información

Ficha técnica Más información

 

Más información

En 2014, Raúl publicó su primer libro La cabeza del Rinoceronte, libro con el que Raúl nos abre una puerta al interior de su mundo. Poco después, publicó también el cuento La niña algodón, junto al escritor David Sánchez.

En este taller entramos, junto a Raúl, en este mundo maravilloso, lleno de color, y disfrutamos de unas vivencias colectivas que, sin duda, os harán pasar un rato de arte. A través de instalaciones de juego libre y guiado, reflexionamos junto al artista sobre el tiempo. Tratamos de despertar la imaginación de los participantes y compartimos la cantidad de cosas que cada persona pueda hacer y aportar. 

No olvides nunca que tú puedes.

Vista lateral de un niño sonriendo frente a una pared en la que se proyectan dibujos geométricos y dos grandes soles con rostro humano. Ambos sonríen y uno de ellos está pintado en amarillo. El resto de dibujos son siluetas.
Vista lateral de María, Raúl (artista) y varios peques alrededor de un proyector activo.
Vista posterior de María proyectando la obra de Raúl en una pared blanca, junto a un niño. Frente a la pared con proyecciones, un grupo de personas adultas de pie y menores sentadas en el suelo.
Vista general de un aula con un grupo de personas adultas y menores sentadas en el suelo y en un banco apoyado en la pared. Las personas sentada en el suelo, que es el grupo más grande, lleva antifaces para dormir.
Vista superior de un niño concentrado en colorear un papel en el suelo, rodeado de rotuladores, recortes de papel celofán amarillo y tijeras.
Vista lateral de una niña frente a una pared, observando las siluetas proyectadas en ella. Detrás, una persona adulta animándola.
Vista lateral de dos niños frente a la pared blanca en la que se proyecta la obra de Raúl. Uno viste una chaqueta azul; el otro un suéter amarillo con la frase «Non stop stop» («Diversión sin fin»).
Vista posterior de un grupo de peques sentados en el suelo, frente a una gran proyección en la pared que dice "YO PUEDO" junto con un texto y una ilustración con forma humana realizada en tonos amarillos y rosados. La ilustración, realizada por Raúl, sonríe.

ALT. Logos de «La Cabeza del Rinoceronte» y «Cazapeonzas». Captura detalle de una proyección en la pared que dice «YO PUEDO», acompañada de letras y otros elementos visuales, obra de Raúl Aguirre, el artista destacado del taller. Debajo, en un césped artificial, hay una pequeña escultura rosa con la misma frase, rodeada de tornillos, hilos de colores, tijeras y adhesivos. Durante el taller, al que asisten tanto niños como adultos, el grupo más joven usa estos materiales y pinturas para crear figuras en papel de celofán que luego proyectan en la pared junto a plumas y otros objetos. María facilita el flujo creativo entre todas las personas participantes.

Volver arriba