Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar su configuración y obtener más información en nuestra Política de cookies. Saber más aceptar
Instantánea del cuentacuentos “Eres única, y yo también”. [Descripción de imagen] De izquierda a derecha, Sara, María y Raúl hablan animadamente entre ellos mientras sostienen un libro entre sus manos.

Cuentacuentos "Eres única, y yo también"

sábado, 27 de enero, 2018

Cuentacuentos participativo en el que hablamos del valor de ser diferentes a través de tres protagonistas de lo más diversos.

Una vez más, gracias a 13 Signos, a la lengua oral se sumará la lengua de signos durante todo el desarrollo del taller.

Además, en esta sesión especial, los personajes tomarán vida, ya que contaremos con la presencia de Raúl Aguirre, autor e ilustrador de "La niña Algodón".

Instantánea del ensayo del cuentacuentos “Eres única, y yo también”. [Descripción de imagen] De izquierda a derecha. Sara, de 13Signos, María, de Cazapeonzas, y Raúl están sentados en el suelo del escenario hablando. Frente a ellos, cojines y sillas vacías. Tras ellos, una mesa con material de manualidades.

Instantánea del cuentacuentos “Eres única, y yo también”. [Descripción de imagen] De izquierda a derecha. Raúl, María y Sara están sentados en el escenario narrando el cuento en lengua oral y de signos.

Instantánea del cuentacuentos “Eres única, y yo también”. [Descripción de imagen] De izquierda a derecha. Raúl está ilustrando en un atril sobre el escenario, mientras María y su compañera Sara narran en lengua oral y de signos el cuento.

Durante el desarrollo de los cuentos, Raúl irá ilustrando lo que le vaya inspirando la sesión.

Instantánea del cuentacuentos “Eres única, y yo también”. [Descripción de imagen] Raúl está ilustrando en un atril mientras María y su compañera Sara narran el cuento. Entre ellas, una niña las acompaña. Enfrente, niños y niñas levantando sus manos.

Instantánea del cuentacuentos “Eres única, y yo también”. [Descripción de imagen] María sostiene en el escenario el micrófono a un niño que habla al resto de niños y niñas participantes. En el fondo, Sara, de 13Signos.

Al finalizar los cuentos, los asistentes, independientemente de las edades y capacidades, se unirán a Raúl y al resto del equipo para realizar un mural con personajes diversos.

Instantánea del cuentacuentos “Eres única, y yo también”. [Descripción de imagen] De izquierda a derecha. Sara, María y Raúl hablan entre ellos, sonrientes. Enfrente, la multitud de asistentes, formada por personas adultas, niñas y niños.

Instantánea del cuentacuentos “Eres única, y yo también”. [Descripción de imagen] Una decena de niños y niñas dibujan en el suelo sobre papel los diferentes personajes del cuento.

Los cuentos que hemos seleccionado y en los que nos apoyamos son:

  • Ruillier, J. (2005) "Por cuatro esquinitas de nada", Barcelona: Ed. Juventud.
  • Palacio, R.J. (2012) "Wonder. Todos somos únicos", Ed. Nube de Tinta.
  • Sánchez, D. y Aguirre, R. (2014) "La niña algodón", Madrid: Ed.La cabeza del Rinoceronte.

Cuento escrito a cuatro manos. Es un gran ejemplo de cómo trabajar compartiendo capacidades.

El cuentacuentos está dirigido a un público familiar.

Duración aproximada: 45 min.

Si os ha gustado, poneos en contacto con nosotras y estaremos encantadas de reproducirlo en vuestra tienda, mercado, colegio ...

Comentarios

    Deja un comentario

    (*) Todos los campos marcados con asterisco son obligatorios.


    Guardamos la información que nos facilitas de manera confidencial. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la relación con CAZAPEONZAS o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros, salvo cuando exista una obligación legal. Recuerda que tienes derecho a acceder, rectificar o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Más información en nuestra Política de Privacidad.