Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar su configuración y obtener más información en nuestra Política de cookies. Saber más aceptar Rechazar
Instantánea del cuentacuentos  “A qué sabe la luna”. [Descripción de imagen] María, de Cazapeonzas, y Sara, de 13Signos, narran el cuento a un grupo de niñas y niños sentados en el suelo de una habitación. Junto a ellas, una tercera compañera representa el cuento con unas cajas en las que hay animales dibujados.

Cuentacuentos "A qué sabe la luna en pictogramas"

lunes, 2 de octubre, 2017

Gracias a 13 Signos, en los cuentos que desarrollamos, la lengua de signos está presente y, además, es una protagonista transversal.

Instantánea del cuentacuentos “A qué sabe la luna”, en el Mercado San Fernando. [Descripción de imagen] A la izquierda, María, de Cazapeonzas, y Sara, de 13Signos, narran frente a un grupo de niñas y niños una parte del cuento en lengua oral y de signos. Junto a ellas, una pila de cajas de cartón con animales dibujados. A la derecha, María muestra unas láminas con pictogramas del cuento.

El objetivo del taller es hablar y, en su caso, dar a conocer los pictogramas como elementos gráficos de sistemas alternativos de comunicación.

El taller gira en torno a La Luna y Los Animales.

Disfrutamos de dos maravillosos cuentos:

Libro “¿A qué sabe la luna?” En portada, la ilustración de una luna llena. En páginas internas, la ilustración de un ratón mordiendo un trozo de luna. Bajo la ilustración, pictogramas de: “Los animales pensaban:” | “¿A qué sabe la luna?” | “Por las noches miraban el cielo”.

"A qué sabe la luna", de Michael Grejniec.

Libro “Luna”. En portada, la ilustración de una luna en fase menguante. En páginas internas, la ilustración de cinco lunas y un sol.

"Luna", de Antonio Rubio y Óscar Villán

Para finalizar la sesión y trabajar en familia, se dibuja un animal en una pequeña madera para la nevera como recuerdo del taller y los pictogramas.

Instantánea del cuentacuentos “A qué sabe la luna en pictogramas”. [Descripción de imagen] Dos niños del público, sentados en el suelo, en actitud atenta y sonriente.

Este cuentacuentos-taller tiene una duración aproximada de 45 min. y la actividad se dirige a familias.

Si os ha gustado, poneos en contacto con nosotras y estaremos encantadas de reproducirlo en vuestra tienda, mercado, colegio ...

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

(*) Todos los campos marcados con asterisco son obligatorios.


Guardamos la información que nos facilitas de manera confidencial. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la relación con CAZAPEONZAS o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros, salvo cuando exista una obligación legal. Recuerda que tienes derecho a acceder, rectificar o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Más información en nuestra Política de Privacidad.

Volver arriba