Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar su configuración y obtener más información en nuestra Política de cookies. Saber más aceptar Rechazar
Detalle del taller “Pintapeonzas”. [Descripción de imagen] Sobre una mesa, material de manualidades: una peonza de madera en varios colores, una peonza dibujada en papel, pinceles, una paleta y rotuladores, entre otros.

Pintapeonzas

martes, 23 de mayo, 2017

"Pintapeonzas" es un proyecto participativo en el que invitamos a pintar peonzas y, de esta manera, formar parte del proceso creativo y artístico de elaboración del producto.

Instantáneas del taller “Pintapeonzas”. [Descripción de imagen] A la izquierda, detalle de una mano lijando una peonza de madera. A la derecha, detalle de una niña dibujando sobre papel una peonza.

Aunque existe la posibilidad de realizarse de manera individual, idealmente, se plantea como un taller en grupo.

Algunos de los beneficios del proceso pintapeonzas son:

  • Compartir capacidades. Desarrollando la actividad de forma colectiva, se da lugar a la interacción, a compartir experiencias, aprender y enriquecerse de las diferentes formas de enfocar el proceso y de las diferentes vivencias de cada persona.
  • Formar parte del proceso creativo. Muchos de los productos que comercializamos, entre ellos las peonzas, están hechos a mano. El trabajo a mano es muy laborioso, pero en él se pone un montón de cariño y energía. Pintando la peonza se pone en valor parte de este proceso y se carga el objeto de sentimiento.
  • Valorar la diversidad y las distintas capacidades de las personas. Hay dos tipos de enfoque para valorar la diversidad:
    1. por medio de talleres abiertos a personas con distintas capacidades en los que, como decíamos en el punto anterior, se puede interactuar, compartir;
    2. a través de talleres en centros de personas con distintas capacidades y haciendo visibles sus maravillosos resultados. Ya sea difundiendo a través del blog y redes sociales, o bien con reproducción y venta del diseño, futuras  exposiciones …
  • Estar 'aquí y ahora'. En los procesos artísticos parece que se detienen un poco el tiempo y los pensamientos ajetreados. Podemos estar un ratito de meditación creativa, concentrarnos en lo que desarrollamos y desconectar por un rato de las tareas y ajetreos diarios.

Si quieres, podemos organizar un taller en tu centro, escuela, local… Contacta con nosotras y te enviaremos toda la información.

Vista superior de una peonza de madera con un mapa del mundo dibujado en ella.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

(*) Todos los campos marcados con asterisco son obligatorios.


Guardamos la información que nos facilitas de manera confidencial. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la relación con CAZAPEONZAS o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros, salvo cuando exista una obligación legal. Recuerda que tienes derecho a acceder, rectificar o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Más información en nuestra Política de Privacidad.

Volver arriba