Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar su configuración y obtener más información en nuestra Política de cookies. Saber más aceptar Rechazar
Vista frontal de una nina que, vestida con un mono desechable, sostiene un trozo de tela pintada.

¿Volamos?

domingo, 2 de junio, 2019

Taller de experimentación colectiva.

Vista frontal de María y una companera de 13Signos frente a un grupo de niñas y ninos.

A través del juego y de las vivencias propias de cada uno, se irá llenando de color un gran lienzo que acabará transformándose en cometas.

Vista superior de cuatro niñas y niños sentados sobre una tela pintada, tensando cuerdas sobre esta.

Queremos reflexionar sobre cómo, con los apoyos necesarios, podemos ser tan ¨supercapaces¨ que podríamos llegar a volar.

Vista superior de un grupo de niñas y ninos que, junto a María, realizan manualidades con tela y pintura.

A lo largo de nuestras vidas nuestra capacidad motora  es variable, ya sea por edad o por distintas causas, nuestro movimiento se ve coartado temporal o definitivamente. Pero,  gracias a la ayuda de otras personas o elementos específicos (productos de apoyo) nada nos impedirá conseguir volar.

 Transcripción del video 'Volamos'

[Música de fondo]

00:00:00 Logotipo de Cazapeonzas en el centro de la pantalla.

00:00:05 Recorrido rápido con la cámara de la entrada de Mares Madrid y de la sala interna en la que se va a celebrar el taller. En la sala, envuelta en plástico y con una luz tenue, hay cojines, papel cubriendo el suelo y una mesa.

00:00:08 María y Sara, signando, están frente a un público infantil, cubierto con trajes de plástico, que las escucha atentamente.

00:00:10 María hace girar un palo sobre sus manos, sentada en el suelo, frente a las niñas y niños.

00:00:12 Perspectiva a ras de suelo de los pies de María que bailan ligeramente sobre el papel.

00:00:14 Niños y niñas poniendo pintura sobre bandejas pasteleras y pintando con ellas huellas de sus pies en el suelo.

00:00:18 María lleva en sus manos una bovina de algodón, que desenrolla. Los niños y las niñas pasan a través de los hilos tensados mientras juegan.

00:00:24 María y Sara, signando, mostrando al público imágenes sobre accesibilidad.

00:00:25 Varias instantáneas: una ayudante y un niño utilizando una máquina de hacer ojales, niños y niñas cortando plásticos pintados desde diferentes ángulos.

00:00:33 María, Sara y una compañera signando la palabra ‘volar’.

00:00:34 María cose una cometa realizada con el material pintado mientras habla, en el suelo, con una compañera, niñas y niños. En el fondo, niños probando sus cometas y jugando.

00:00:40 Vista a ras de suelo de niños y niñas jugando agachados.

Gracias a 13 signos a la lengua oral le acompañará la lengua de signos.

El taller está dirigido a mayores de 7 años.

Duración aproximada: 1h y 30min.

Si os ha gustado, poneos en contacto con nosotras y estaremos encantadas de reproducirlo en vuestra tienda, mercado, colegio ...

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

(*) Todos los campos marcados con asterisco son obligatorios.


Guardamos la información que nos facilitas de manera confidencial. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la relación con CAZAPEONZAS o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros, salvo cuando exista una obligación legal. Recuerda que tienes derecho a acceder, rectificar o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Más información en nuestra Política de Privacidad.

Volver arriba