Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar su configuración y obtener más información en nuestra Política de cookies. Saber más aceptar
Vista frontal de una nina que, vestida con un mono desechable, sostiene un trozo de tela pintada.

¿Volamos?

domingo, 2 de junio, 2019

Taller de experimentación colectiva.

Vista frontal de María y una companera de 13Signos frente a un grupo de niñas y ninos.

A través del juego y de las vivencias propias de cada uno, se irá llenando de color un gran lienzo que acabará transformándose en cometas.

Vista superior de cuatro niñas y niños sentados sobre una tela pintada, tensando cuerdas sobre esta.

Queremos reflexionar sobre cómo, con los apoyos necesarios, podemos ser tan ¨supercapaces¨ que podríamos llegar a volar.

Vista superior de un grupo de niñas y ninos que, junto a María, realizan manualidades con tela y pintura.

A lo largo de nuestras vidas nuestra capacidad motora  es variable, ya sea por edad o por distintas causas, nuestro movimiento se ve coartado temporal o definitivamente. Pero,  gracias a la ayuda de otras personas o elementos específicos (productos de apoyo) nada nos impedirá conseguir volar.

 Transcripción del video 'Volamos'

[Música de fondo]

00:00:00 Logotipo de Cazapeonzas en el centro de la pantalla.

00:00:05 Recorrido rápido con la cámara de la entrada de Mares Madrid y de la sala interna en la que se va a celebrar el taller. En la sala, envuelta en plástico y con una luz tenue, hay cojines, papel cubriendo el suelo y una mesa.

00:00:08 María y Sara, signando, están frente a un público infantil, cubierto con trajes de plástico, que las escucha atentamente.

00:00:10 María hace girar un palo sobre sus manos, sentada en el suelo, frente a las niñas y niños.

00:00:12 Perspectiva a ras de suelo de los pies de María que bailan ligeramente sobre el papel.

00:00:14 Niños y niñas poniendo pintura sobre bandejas pasteleras y pintando con ellas huellas de sus pies en el suelo.

00:00:18 María lleva en sus manos una bovina de algodón, que desenrolla. Los niños y las niñas pasan a través de los hilos tensados mientras juegan.

00:00:24 María y Sara, signando, mostrando al público imágenes sobre accesibilidad.

00:00:25 Varias instantáneas: una ayudante y un niño utilizando una máquina de hacer ojales, niños y niñas cortando plásticos pintados desde diferentes ángulos.

00:00:33 María, Sara y una compañera signando la palabra ‘volar’.

00:00:34 María cose una cometa realizada con el material pintado mientras habla, en el suelo, con una compañera, niñas y niños. En el fondo, niños probando sus cometas y jugando.

00:00:40 Vista a ras de suelo de niños y niñas jugando agachados.

Gracias a 13 signos a la lengua oral le acompañará la lengua de signos.

El taller está dirigido a mayores de 7 años.

Duración aproximada: 1h y 30min.

Si os ha gustado, poneos en contacto con nosotras y estaremos encantadas de reproducirlo en vuestra tienda, mercado, colegio ...

Comentarios

Deja un comentario

(*) Todos los campos marcados con asterisco son obligatorios.


Guardamos la información que nos facilitas de manera confidencial. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la relación con CAZAPEONZAS o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros, salvo cuando exista una obligación legal. Recuerda que tienes derecho a acceder, rectificar o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Más información en nuestra Política de Privacidad.