Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte información relacionada con tus preferencias. Por ejemplo, páginas que visitas. Saber más aceptar Rechazar
 

Spread the world

Vista general de la instalación «El sonido de la luz» en una sala espaciosa con las vigas del techo a la vista. En el centro, un grupo de seis jóvenes interactúa con la obra. Cuatro de ellas sostienen un bastón blanco, que comúnmente usan las personas con discapacidad visual. Todas llevan unas gafas, que forman parte de la experiencia de la instalación. Al fondo, una imagen a tamaño real de una figura humana sumida en penumbra, iluminada por un suave haz de luz, sentada en una silla y utilizando un teléfono, parte de la instalación. Ver más grande

El sonido de la luz

¿Imaginas cómo una persona ciega puede disfrutar de un evento cultural? 

¡Tú puedes ponerte en su lugar! 

Más información

Ficha técnica Más información

 

Más información

El sonido de la luz es una experiencia sensorial inmersiva que pretende despertar tu sentir desde distintas miradas.
Podrás empatizar con las dificultades y necesidades de las personas con discapacidad visual y experimentar con diferentes recursos de accesibilidad que facilitan la inclusión.

Vista general. En un espacio abierto con suelo arenoso, María y Xisca conversan. Xisca sostiene un bastón blanco, que comúnmente usan las personas con discapacidad visual. Ambas llevan auriculares, chalecos reflectantes de seguridad y una bolsa de tela negra con el logotipo «CAZAPEONZAS». Detrás de ellas, otras dos personas parecen estar esperándolas. Una de ellas, sostiene también un bastón blanco.
Vista general de la instalación «El sonido de la luz» en una sala espaciosa con las vigas del techo a la vista. En el centro, un grupo de seis jóvenes interactúa con la obra. Cuatro de ellas sostienen un bastón blanco, que comúnmente usan las personas con discapacidad visual. Todas llevan unas gafas, que forman parte de la experiencia de la instalación. Al fondo, una imagen a tamaño real de una figura humana sumida en penumbra, iluminada por un suave haz de luz, sentada en una silla y utilizando un teléfono, parte de la instalación.
Vista general de un grupo de 10 personas en un espacio abierto con suelo arenoso, frente a un escenario. En este contexto, formando parte del evento, destacan varias lonas que exhiben el diseño del logotipo de «La Sub25», el festival de arte joven en Madrid. En el centro del logotipo, el diseño gráfico de un oso, emblema de Madrid, con la boca abierta en colores verde, amarillo y rosa, del que parecen surgir rayos de luz. Junto al logotipo del festival, otras lonas con la programación del evento.
Pendiente Vista general. En un espacio abierto con suelo arenoso, María, Xisca y dos personas más conversan. María y Xisca llevan auriculares, chalecos reflectantes de seguridad y una bolsa de tela negra con el logotipo «CAZAPEONZAS». Excepto María, el resto de personas sostienen un bastón blanco, que comúnmente usan las personas con discapacidad visual.
Logotipo de «La Sub25». Fondo de color turquesa. Bajo el texto «La Sub25», el diseño gráfico de un oso, emblema de Madrid, con la boca abierta en colores verde, amarillo y rosa, del que parecen surgir rayos de luz.
Logotipo de «La Sub25». El diseño y sus elementos son muy difíciles de distinguir, emulando la experiencia de una persona con visión borrosa.
Logotipo de «La Sub25». En el centro, una gran mancha oscura, emulando la experiencia de una persona con pérdida de visión central.
Logotipo de «La Sub25». El campo de visión es mínimo y central, emulando la experiencia de una persona con baja visión o ceguera.
Volver arriba