Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar su configuración y obtener más información en nuestra Política de cookies. Saber más aceptar Rechazar
Vista superior de unas manos encajando en la base de un puzle varias piezas de diferente forma y color.

Manualia

viernes, 28 de octubre, 2016

Logotipo de la Manualia, soluciones para el aprendizaje.

Manualia es una marca que nació de la mano de David Gil con el compromiso de poner en el mercado 'juegos para todos'.

Los centros Polibea-Daño Cerebral creyeron y apostaron por el proyecto de Manualia y David pudo hacer realidad el que fue su sueño y hoy nosotros compartimos con él.

A día de hoy, un equipo de terapeutas ocupacionales, psicólogos, maestros y pedagogos estudian y diseñan cada producto, introduciendo características de ergonomía y accesibilidad que permitan su uso por personas de cualquier edad, con o sin discapacidad.

Los productos se prueban y analizan continuamente en distintos talleres. Tras la observación en la práctica diaria, estos productos evolucionan, introduciendo las mejoras sugeridas por los distintos terapeutas.

Fases de fabricación de los puzles de Manualia. [Descripción de imagen] A la izquierda, vista lateral de dos personas encajando piezas en sus respectivas bases. A la derecha, detalle de un berbiquí de mesa.

La fabricación es completamente artesanal y en madera. Tiene una serie de características que hacen más fácil y seguro su uso: superficie antideslizante, fácil agarre y utilización de colores vivos y contrastados. En muchos de ellos se introducen también barreras que delimitan la ubicación, facilitando su uso en caso de movimientos bruscos o espasmos.

Todas las pinturas y barnices utilizados son al agua, por lo que no hay riesgo de toxicidad.

Fases de fabricación de los puzles de Manualia. [Descripción de imagen] Detalle y vista superior de tres mujeres pintando las piezas en diferentes colores.

El proceso de elaboración artesanal de los productos también es igual de importante. En este proceso participan activamente personas con discapacidad del centro Polibea Daño Cerebral.

En todos estos centros, Manualia ha creado aulas taller dedicadas a la formación en técnicas de tratado de la madera, material del que están fabricados nuestros productos, así como al desarrollo o, en su caso, al mantenimiento de las destrezas manipulativas de los usuarios.

Manualia abarca el proceso completo de fabricación, desde el tablón de madera al puzzle terminado.

El proceso es el siguiente:

Una vez realizado el diseño y seleccionada la madera que mejor se adapte a las necesidades de ese juego, se corta la madera. Este primer paso lo llevan a cabo las personas especializadas en ello.

El puzzle en bruto pasa por tres fases de lijado y pintura y, finalmente, dos de barniz.

Estas fases se llevan a cabo en un aula taller por los usuarios de los centros Polibea. Dependiendo del tiempo en el taller y la capacidad manipulativa de cada uno, se interviene en unas u otras partes del proceso.

Los maestros de taller, además de orientar el trabajo, tienen la función de adaptar el espacio de trabajo para que cualquier persona pueda participar.

Vista posterior de tres mujeres pintando manualmente las piezas de los puzzles Manualia.

Compartir en:

Comentarios


  1. Gloria

    Donde puedo adquirir un puzzle

Deja un comentario

(*) Todos los campos marcados con asterisco son obligatorios.


Guardamos la información que nos facilitas de manera confidencial. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la relación con CAZAPEONZAS o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros, salvo cuando exista una obligación legal. Recuerda que tienes derecho a acceder, rectificar o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Más información en nuestra Política de Privacidad.

Volver arriba