Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar su configuración y obtener más información en nuestra Política de cookies. Saber más aceptar

Calidad de Cazapeonzas

Los productos de Cazapeonzas estimulan los sentidos y las capacidades: potencian la creatividad, inspiran y dan rienda suelta a la imaginación, fortalecen la memoria, trabajan el razonamiento espacial, la destreza manipulativa, la capacidad visoconstructiva, la psicomotricidad, la coordinación oculomanual, etc.

Además de estas potencialidades, encontramos ciertos valores añadidos en la fase de diseño y/o producción de los productos que los hacen aún más especiales. Estos valores son los que queremos transmitir a través de los sellos de calidad.

 

Actualmente hay 6 sellos:

Icono de producto realizado a mano: una peonza de color rosa. Hecho a mano

Cuando un producto se fabrica a mano, se pone especial cariño en él, se carga del calor y la energía de quién lo realiza.

Al igual que las personas, no hay dos productos hechos a mano iguales, cada uno tiene sus pequeñas irregularidades y diferencias.  Además, muchas veces pueden adaptarse a los requerimientos específicos de la persona que lo va a utilizar. 

Uno de nuestros principales objetivos es que cualquier persona pueda utilizar cualquier producto. Y para ello, haremos todo lo que esté en nuestra mano.

 

Detalle. Tres mujeres pintando en diferente color las piezas de madera de los puzzles Manualia.

 

Icono de producto inclusivo: una peonza de color lila. Inclusivo

Los productos que llevan este sello han puesto especial atención en su diseño para que más personas puedan utilizarlo. 

Un ejemplo de ello es el "El libro negro de los colores", en el que aparecen texto en braille y dibujos en relieve. Los puzles se conciben dentro del "diseño para todas las personas" y por ello disponen de barreras que facilitan la colocación, el contraste cromático, la superficie antideslizante, un fácil agarre, etc.

Otros ejemplos que facilitan la lectura y la comprensión son "El soldadito de plomo”, un libro visual sin texto; "Nicolás cocina sin fuego" o "A qué sabe la luna", en lectura fácil y con pictogramas. 

 

Detalle de los libros “El soldadito de plomo” y “Nicolás cocina sin fuego”.

 

Icono de producto realizado dentro de un mercado local: una peonza de color verde. Local

La economía local contribuye a humanizar las ciudades, tiene un trato personal y más cercano, tiende a ser más sostenible y a tener un carácter único.

Cazapeonzas se encuentra en Madrid, al igual que Manualia, uno de sus mayores provedores. Al desarrollar nuevos productos, en la medida de lo posible, contactamos con artesanos, diseñadores, fabricantes de Madrid u otras regiones de España.

 

Icono de producto con valor en la diversidad humana: una peonza de color amarilla. Sensibilización

Trata y pone en valor la diversidad humana.

Ejemplo de ello son los libros "Martín", "Mil orejas" y "El libro negro de los colores". En ellos, sus tres protagonistas nos cuentan cómo perciben el mundo que les rodea, ven el mundo de una manera muy diferente al de muchos de nosotros. Nos invitan a escucharles, comprenderles, dejarnos llevar y abrir los ojos a otros sentidos.

 

Detalle de los libros “Martín”, “El libro negro de los colores” y “Mil orejas”.

 

Icono de producto vinculado a un proyecto inclusivo: una peonza de color azul. Social

El producto está vinculado a un proyecto en el que están implicadas personas con diversidad funcional, por lo tanto, al comprarlo se colabora con el proyecto. 

Distribuimos puzles de Manualia, en cuya fabricación están implicadas personas con daño cerebral.

El beneficio íntegro de las peonzas de "Girapeonzas" va destinado a una causa que hace que el juego o la educación sean más inclusivos. Dentro de "Pintapeozas", se realizan algunos diseños en distintos centros. 

 

Vista posterior de tres mujeres pintando manualmente las piezas de los puzzles Manualia.

 

Icono de producto que fomenta la experimentación sensorial: una peonza de color naranja. Sensorial

Percibimos el 90% de la información del mundo que nos rodea por el sentido de la vista. Con este sello, identificamos los productos que fomentan su experimentación por otro sentido además del visual. 

Los instrumentos, por ejemplo, son sensoriales; los libros invitan al tacto, como "Dos ojos", "El libro negro de los colores" o los que son rítmicos, como por ejemplo, la colección de Antonio Rubio y Óscar Villán, que cuenta con títulos como "Luna", "Cocodrilo" o "Zapato", entre otros muchos.