Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar su configuración y obtener más información en nuestra Política de cookies. Saber más aceptar

Talleres y formación

Cazapeonzas es una plataforma cultural y de ocio para todas las personas. Pretendemos romper la barrera que separa a las personas por sus capacidades.

Ponemos énfasis en la infancia para que las nuevas generaciones crezcan normalizando la diversidad, entendiendo que todas las personas tenemos capacidades (y discapacidades) y estas diferencias nos enriquecen.

Utilizamos el arte como medio para transmitir la riqueza de la diversidad humana. Dispones de todas nuestras actividades en nuestra agenda. ¡A qué esperas para apuntarte!

Talleres

Todos nuestros talleres son por y para todas las personas. Nuestra máxima aspiración es que no solo sean accesibles para todos los públicos, sino que los equipos que los impartan también sean diversos en cuanto a capacidades.



Cazapeonzas en los colegios

Las primeras barreras que cimentamos -y las más difíciles de derribar- son las ‘barreras mentales’. Por eso, creemos que es importante normalizar el valor de la diversidad desde la infancia.

Nuestra intención es trabajar estos valores de una forma lúdica, desde la creación de talleres y cuentacuentos participativos, siempre con la colaboración del equipo docente.

 Transcripción del video 'Volamos'

[Música de fondo]

00:00 Logotipo de Cazapeonzas en el centro de la pantalla.

00:05 Recorrido rápido con la cámara de la entrada de Mares Madrid y de la sala interna en la que se va a celebrar el taller. En la sala, envuelta en plástico y con una luz tenue, hay cojines, papel cubriendo el suelo y una mesa.

00:08 María y Sara, signando, están frente a un público infantil, cubierto con trajes de plástico, que las escucha atentamente.

00:10 María hace girar un palo sobre sus manos, sentada en el suelo, frente a las niñas y niños.

00:12 Perspectiva a ras de suelo de los pies de María que bailan ligeramente sobre el papel.

00:14 Niños y niñas poniendo pintura sobre bandejas pasteleras y pintando con ellas huellas de sus pies en el suelo.

00:18 María lleva en sus manos una bovina de algodón, que desenrolla. Los niños y las niñas pasan a través de los hilos tensados mientras juegan.

00:24 María y Sara, signando, mostrando al público imágenes sobre accesibilidad.

00:25 Varias instantáneas: una ayudante y un niño utilizando una máquina de hacer ojales, niños y niñas cortando plásticos pintados desde diferentes ángulos.

00:33 María, Sara y una compañera signando la palabra ‘volar’.

00:34 María cose una cometa realizada con el material pintado mientras habla, en el suelo, con una compañera, niñas y niños. En el fondo, niños probando sus cometas y jugando.

00:40 Vista a ras de suelo de niños y niñas jugando agachados.

Exposiciones, instalaciones e intervenciones urbanas

Estamos desarrollando nuevas líneas de trabajo con un enfoque positivo y bajo el lema de El buen diseño capacita. Entre estas nuevas líneas hay formaciones, debates y mesa redondas, instalaciones artísticas y acciones de sensibilización.

Si se te ocurre alguna idea o sugerencia, por favor, háznosla llegar. ¡Estaremos encantadas de leerla!

Formación en diversidad y accesibilidad

Cursos:

Organizamos cursos teórico-prácticos de distinta duración destinados a sensibilizar y ampliar el conocimiento en temas específicos de diversidad y accesibilidad.

Debates:

En nuestro local llevamos a cabo distintos debates de interés en temas muy concretos. Nos mostramos abiertas a las propuestas que hacéis llegar e intentamos localizar a expertos y expertas en la materia para poder responder a todas vuestras dudas.

Si quieres estar al día de todas nuestras actividades e iniciativas puedes suscribirte a nuestro newsletter aquí .