Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar su configuración y obtener más información en nuestra Política de cookies. Saber más aceptar Rechazar
Dibujo de seis peonzas en diferentes colores. [Descripción de imagen] Bajo las peonzas, se indica su característica principal según el color. De izquierda a derecha: verde-local, azul-social, lila-inclusivo, naranja-sensorial, amarillo-sensibilización y rosa-hecho a mano.

Valores añadidos en los productos Cazapeonzas

lunes, 6 de febrero, 2017

Los productos de Cazapeonzas estimulan los sentidos y capacidades : potencian la creatividad, inspiran la imaginación, fortalecen la memoria, dan rienda suelta a la imaginación, trabajan el razonamiento espacial, la destreza manipulativa, la capacidad visoconstructiva, la psicomotricidad, la coordinación oculomanual...

Además de estas potencialidades, encontramos ciertos valores añadidos en la fase de diseño y/o producción de los productos, que los hace aún más especiales.

Estos valores son los que queremos transmitir a través de los sellos de calidad.

Actualmente hay 6 sellos:

Icono de producto realizado a mano: una peonza de color rosa.

Hecho a mano. Cuando un producto se fabrica a mano, se pone especial cariño en él, se carga del calor y la energía de quien lo realiza.

Al igual que las personas, no hay dos productos hechos a mano iguales, cada uno tiene sus pequeñas irregularidades y diferencias.

Además, muchas veces pueden adaptarse a los requerimientos específicos de la persona que lo va a utilizar. Uno de nuestros principales objetivos es que cualquier persona pueda utilizar cualquier producto. Haremos todo lo que esté en nuestra mano.

Detalle. Tres mujeres pintando en diferente color las piezas de madera de los puzzles Manualia.

Icono de producto inclusivo: una peonza de color lila.

Inclusivo. Los productos que llevan este sello han puesto especial atención en su diseño para que más personas lo puedan utilizar.

Por ejemplo, "El libro negro de los colores", donde aparece texto aparece en Braille y dibujos en relieve; los puzzles se conciben dentro del 'diseño para todos' y, por ello, disponen de barreras que facilitan la colocación, el contraste cromático, la superficie antideslizante, un fácil agarre...

Otros ejemplos que facilitan la lectura y comprensión son: “El soldadito de plomo”, un libro visual sin texto, y “Nicolás cocina sin fuego” o “A qué sabe la luna”, en lectura fácil y con pictogramas.

Detalle de los libros “El soldadito de plomo” y “Nicolás cocina sin fuego”.

Icono de producto realizado dentro de un mercado local: una peonza de color verde.

Local. La economía local contribuye a humanizar las ciudades, tiene un trato personal y más cercano, tiende a ser más sostenible y a tener un carácter único.

Cazapeonzas se encuentra en Madrid, al igual que Manualia, uno de sus mayores proveedores. Al desarrollar nuevos productos, en la medida de lo posible, contactamos con artesanos, diseñadores, fabricantes de Madrid u otras regiones de España.

Icono de producto con valor en la diversidad humana: una peonza de color amarilla.

Sensibilización. Trata y pone en valor la diversidad humana. Como es el caso de los libros "Martín", "Mil orejas" y "El libro negro de los colores". Los tres protagonistas de los tres libros nos cuentan cómo perciben el mundo que les rodea. Ven el mundo de una manera muy diferente al de muchos de nosotros. Nos invitan a escucharles, comprenderles, dejarnos llevar y abrir los ojos a otros sentidos.

Detalle de los libros “Martín”, “El libro negro de los colores” y  “Mil orejas”.

Icono de producto vinculado a un proyecto inclusivo: una peonza de color azul.

Social. El producto está vinculado a un proyecto en el que están implicadas personas con diversidad funcional, por lo tanto, al comprarlo se colabora con ese proyecto.

Distribuimos puzzles de Manualia en cuya fabricación están implicadas personas con daño cerebral.

El beneficio íntegro de las peonzas de "Girapeonzas" va destinado a una causa que hace que el juego o la educación sean más inclusivos.

Dentro de "Pintapeonzas" se realizan algunos diseños en distintos centros.

Vista posterior de tres mujeres pintando manualmente las piezas de los puzzles Manualia.

Icono de producto que fomenta la experimentación sensorial: una peonza de color naranja.

Sensorial. Percibimos el 90% de la información del mundo que nos rodea por el sentido de la vista.

Con este sello, identificamos los productos que fomentan su experimentación por otro sentido además del visual. Los instrumentos, por ejemplo, son sensoriales. Los libros que invitan al tacto, como "Dos ojos" o "El libro negro de los colores", o los que son rítmicos, también, como los de la colección de Antonio Rubio y Óscar Villán ("Luna", "Cocodrilo", "Zapato" ...).

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

(*) Todos los campos marcados con asterisco son obligatorios.


Guardamos la información que nos facilitas de manera confidencial. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la relación con CAZAPEONZAS o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros, salvo cuando exista una obligación legal. Recuerda que tienes derecho a acceder, rectificar o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Más información en nuestra Política de Privacidad.

Volver arriba