Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar su configuración y obtener más información en nuestra Política de cookies. Saber más aceptar Rechazar
Parque Infantil Escuelas Bosque. [Descripción de imagen] Niños y niñas jugando en diferentes juegos. En primer plano, una niña en silla de ruedas. En el fondo, árboles y edificios.

Girapeonzas: parques de integración

lunes, 3 de abril, 2017

Estamos contentísimos de anunciar que ponemos en marcha el proyecto "Girapeonzas", y más aún por una causa tan bonita: los parques infantiles.

Empezamos lanzando todas nuestras peonzas, energía y mejores deseos.
Comprando las peonzas amarilla, verde, rosa o morada -o mejor aún, una de cada color-, pondrás tu granito de arena, de caucho o del material que haga falta para que todos los niños, independientemente de sus capacidades, puedan ir a un parque a jugar.

Parque Infantil Escuelas Bosque. [Descripción de imagen] Un niño y su madre bajando por el tobogán doble. Tras ellos, dos niñas esperando su turno. En primer plano, un niño observándoles. Parque Infantil Escuelas Bosque. [Descripción de imagen] Vista general de una casita de madera y un tobogán doble. En el fondo, árboles y edificios.

La diversidad nos enriquece a todos, y si existe integración desde la infancia, tendremos la suerte de que los niños crezcan valorándola.
Con esta peonza apoyamos proyectos que hacen que, poco a poco, los parques sean un lugar donde puedan jugar todos.

La vocación de Fundación Lukas es la de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad múltiple severa y la de sus familias ( http://fundacionlukas.org/es/ ). En una de sus líneas de su trabajo y actuación, se encuentran los parques de integración. "Creemos que todos los niños, tengan o no una discapacidad, tienen derecho a un parque donde jugar. Y porque deseamos la verdadera integración, que se logra compartiendo y haciendo las cosas juntos…”

Logotipo de la Fundación Lukas. [Descripción de imagen] A la izquierda, el dibujo de dos personas, una en silla de ruedas. A la derecha, el nombre de la fundación.

La fundación ya ha desarrollado dos parques: el primero de ellos es un parque público que se encuentra en la localidad de Busot (Alicante); el segundo se encuentra en el colegio CEIP Escuelas Bosque (Madrid). En este último fue la Comunidad de Madrid quien ejecutó las obras, adecuando el terreno, y Fundación Lukas, después de una campaña de captación de fondos, quien adquirió y colocó los juegos seleccionados Fundación Lukas.

Fundación Lukas continuará ayudando a desarrollar parques de integración para que todos los niños puedan ejercer su derecho a jugar. Además, la fundación ha elaborado el "Manual de construcción y equipamiento de parques infantiles de integración" para que sirva de ayuda a otras iniciativas en la construcción de parques inclusivos.

Podéis descargarlo en el siguiente enlace: http://www.fundacionlukas.org/images/files/ManualParquesInfantiles_FLK.pdf

“Manual de construcción y equipamiento de parques infantiles de integración”. [Descripción de imagen] En portada, un niño encaja una pieza de madera en forma de flor en la superficie de un juego.


El 100% del beneficio de la peonza verde va destinado al proyecto

 "Parques de integración", de Fundación Lukas.

Puedes comprar peonzas en:

  1. La página web www.cazapeonzas.com .
  2. El Mercado de San Fernando (Calle de Embajadores, 41- Puesto número 40 bis). Formamos parte del precioso proyecto del Mercado de las Ágoras: http://mercadodelasagoras.com/
  3. Yellow Korner Madrid (Calle Hermosilla 20, Madrid).
  4. El Kiosko del pan (Don Ramón de la Cruz 67, Madrid).
  5. El Centro Quiropráctico Óptima (Calle Juan Hurtado de Mendoza 9, Madrid).

Ponte en contacto con nosotros si quieres unirte a esta bonita causa:

maria@cazapeonzas.com

¡Muchas gracias!

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

(*) Todos los campos marcados con asterisco son obligatorios.


Guardamos la información que nos facilitas de manera confidencial. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la relación con CAZAPEONZAS o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros, salvo cuando exista una obligación legal. Recuerda que tienes derecho a acceder, rectificar o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Más información en nuestra Política de Privacidad.

Volver arriba